martes, 26 de enero de 2016

UN DÍA SIN DESPERDICIO (O SÍ)...


Crónica del día: Hoy otro día en el que la actualidad echa chispas. Para no aburrirnos, claro, y nos despierta la triste realidad, poniendo a cada quién en su sitio (poco a poco). No vaya a ser que un día nos levantemos todos creyéndonos las vírgenes del pueblo español (que está siendo vencido…), y nos hagamos un altar en "El Raso" (al menos los tobarreños). Otros tienen islas y paraísos...

Nos desayunamos con que tres monjas, que estaban varios años retenidas, contra su voluntad, y contra las cerraduras del portón de clausura, han sido liberadas, por intervención policial. (0bligadas a postrarse, sin ganas, por la gracia de la Madre Superiora). Dios de esto seguro que no sabía nada. Pero la guinda a la tarta de pitufo la ha puesto el Partido Popular (de nuevo con su gran curriculum) cada vez más corrupto. Hoy, la macrorredada se llevaba con las esposas puestas (las de muñeca), a esos truhanes que salen como setas de las filas peperas y de esa derecha que dice que es la solución a un País corrupto por gracia y desvío de sus filas.  (Igual se salvan algunos, pero aún no es seguro)… Y, a todo esto, España sigue sin gobierno desde las elecciones, porque se están pensando, los de siempre, seguir apoyando a los de siempre (la corrupción no cuenta, al parecer, para repartirse escaños... Mientras, a los 69 (qué erótico número) Diputados de Podemos  los relegan al gallinero del Congreso (pero cacarearán fuerte, seguro ¿porque ellos son los que van a destrozar España?)... y a Ciudadanos, (me da risa el nombre que eligieron), 40 criaturas que han confundido a más de cuatro (pero lo pagarán caro), en primera fila y ubicados a la derecha del padre, digo del PP... Como si eso no se hubiera visto venir, por mucho que dicen que son centro… (centro de las triquiñuelas, será) y, mientras tanto, el PSOE, del que cada vez son menos los que les creen, (pierden más votos que aceite mi aceitera), según los barones (que también están embarrando  lo suyo), dando órdenes de no regeneración y avance, no vaya a ser que les salpique algo de limpieza y tengan que lavar sus trapos sucios… (Que será, por citar solo a uno, de aquel “felipete” que, pantalón de pana y puño al viento avanzaba, cuan Agustina de Aragón, por un tiempo nuevo, y ahora es un madurito de dudosa ideología de izquierdas apoltronado al “no nos moverán” de pacotilla… (igual es que la riqueza lo ha vuelto insensible a la causa…)

Ya lo he dicho, pero lo repito, porque el asco es lo que tiene, que me regurgita. Al menos a mí y algunos cuantos muchos y muy muchísimos (que diría un tal Rajoy, convertido en el fantasma del Congreso y que… (para qué dedicar a todo el lío de esta España que tiembla más que un terremoto, ni un mínimo más de mis teclas)… Me duele España. Y copio, con cita del autor (que me he encontrado mientras deambulada, cabreada, por el ciberespacio), este poema que le sale del alma  al Sr. Domeciano Bueno… Pero antes que se sepa: No doy crédito. Siento vergüenza. Estoy indignada...Me siento Unamuno: Me duele España… A mí también.

Políticos españoles,
dirigentes provincianos,
esclavos de sus errores
que nosotros les pagamos.

Gentes sin norte, que habéis conducido a este país a la deriva
de un futuro incierto, sin tan siguiera dejarnos los sueños o esperanza,
desde aquí yo os declaro culpables por ahora y mientras viva
por haber sin piedad clavado en nuestros corazones una lanza.

Dictadorzuelos pasivos,
conseguidores de esclavos.
pervertidores de “amigos”
¡sólo amáis vuestros escaños!

¡Me duele España! ¿qué haría don Miguel de Unamuno si levantara la cabeza,
si los grandes próceres del noventa y ocho supieran de vuestros dolos y traiciones?
¡Qué, si Ramiro de Maeztu, Baroja, Ortega o Menéndez Pidal tuvieran la certeza
de vuestro vil comportamiento al condenarnos a vivir sin ilusiones!

Creyentes de poca fe,
expertos en los amaños,
¿por qué, dios mío, por qué
a España hacéis tanto daño?

España siempre diversa y siempre rica, curtida y de insidias siempre airosa,
tierra de hidalgos cuya historia no tiene parangón en la Europa activa,
en América se cantan tus canciones y recitan tu prosa poderosa,
por vuestra culpa hemos rozado la tragedia. España, a pesar vuestro, siempre viva. 
(Eso espero)       

¡Qué pasa con esta España!
de líderes mentecatos
de gente esquiva y huraña,
salvo excepciones, ¡pacatos!
y especialmente ¡cegatos!

Del blog de Domiciano Bueno.