lunes, 14 de diciembre de 2015

CIUDADANA DEL MUNDO


Crónica del Día. A siete días del 20D

En días de plena Campaña Electoral veo, escucho, se retuercen las ideas y los deseos. El temor de la derecha de perder el lugar que ostenta. El miedo de la izquierda de no llegar al lugar que antes tuvieron. Los partidos emergentes, como son llamados, pugnan por conseguir derribar al bipartidismo español, de raigambre y cansancio para tantos, de deseo de perpetuación para otros tantos. Y, entre tantos y tantos, yo, lo tengo claro. Siempre lo he tenido. Más ahora que peino alguna cana y su claridad me lo recuerda.

Nos cambia el color del pelo, la mirada, la forma de caminar, se nos aleja la libido, se pierden los dientes, se olvidan los recuerdos, nos enferma la vida, nos duele el cansancio, se aleja el tiempo, se arruga la piel, se estira el desánimo... ¿Y hay quién se empeña en seguir teniendo ideas fijas y pensamiento único? ¿Y hay quién tiene miedo de cambiar de rumbo por si algo se le pierde en el trayecto?

Yo me considero ciudadana del mundo, porque así podré estar donde quiera, donde pueda... E iré allí, donde mejor crea que estaré, mientras Sea...

Gata Literata.

  • "No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca.