miércoles, 7 de agosto de 2013

PALABRAS CALUROSAS.


Crónica del día: Si hace frío en primavera, qué tiempo más loco; si en verano nos falta el aire por el calor; queremos que llegue el fresco...Si llega; pues vaya con lo poco que dura el buen tiempo...Si el invierno se ha quedado perpetuo en los bolsillos vacíos; pues malditos los ladrones de guante blanco que para ellos no falta, y los gatos comemos sardinas. Que...
 
En verdad maúllo que no tengo ganas de meterme con los reyes, la iglesia, los políticos... ni con la gente de mal vivir (que vive a cuerpo de rey). Lo mío es pereza de una crónica gastada por lo que se repite, en la realidad. Pero como la anterior fue de llanto por la pena del accidente ferroviario, hoy solo asomo los bigotes gatunos para dejar algunas palabras enrevesadas (que es lo mío) pero que dicen lo que decir quiero; y sabiendo que los que me leen, que son pocos, -pero bien venidos- me entienden, con eso me conformo.
 
Pues eso; que no hay nada como tumbarse a la bartola (que no tanto) estos días vacacionales en los que el calor hace lo que tiene que hacer: acalorarnos. Los gatos de esta casa nos escapamos a Madrid tres días; y como tenemos los bigotes bien dispuestos; nos dimos unos garbeos de lo más literatos por el Barrio de las Letras; teniendo el lugar de descanso gatuno a la vuelta de la calle Relatores.
Según mi visión gática, todo eso no es sino una señal;  y es que debemos escribir sin descanso y ver sí, de una vez, el Gato Jorgete publica sus poemas y esta Gata Literata, ese libro de relatos con chispa sobre la cotidianidad y otros literatos brotes bosquianos...Pero mientras eso llega (que nos dará el frío) qué mejor que dejar por aquí el mayor de los deseos para quienes entren a la Ciudad de los gatos, donde la lengua, aunque áspera, consigue lamer con suavidad... (a veces)  
 
Ser felices, haga el tiempo que haga... Porque se puede vivir dejando que se viva...