miércoles, 22 de mayo de 2013

UNA ROGATIVA CON FE.

 
Crónica del día: Si hace unas horas los gatos acaricíabamos delfines, en una demostración de lo que vale un felino; hoy no podemos dejar de rezar por lo que, pese a los pesares, celebramos junto a los humanos (funcionarios) de un día de celebración donde no hay que celebrar nada; si acaso pedir con fe, porque no nos estiren más los bigotes los responsables políticos de este pais; donde los ricos siguen saliendo indemnes de sus tropelías, y los trabajadores tenemos que mirar al cielo, para que no nos toquen más la cartera ni la moral. 
 
Sueldos congelados y un hervidero de quejas rodean la estancia consistorial con paredes de papel y normativas adornando anaqueles. Y entre ellas me muevo, a duras penas, por la dificultad…
El Alcalde dice que no puede hacer nada. Que todo viene de arriba y que él sólo hace lo que debe, no lo que puede. Yo, como siempre, solo me creo lo que puedo creerme; porque creerse lo que otros quieren que creas, no es muy original; y a mí me gusta la palabra con matices y las letras libres.
Pero hoy, que celebramos Santa Rita de Casia, Patrona de los Funcionarios y, pese a lo paupérrimo de la situación por la que atraviesa la Administración Local, también, me da el día para hacer una rogativa: Santa Rita, Rita, dile a Aznar (antecesor de Rajoy) que se metan por el culo sus entrevistas… (están por todas partes, por lo que no las aportaré como carga de la prueba, para el despropósito gubernamental) Sólo hay que dilucidar quién miente más...
¿Vuelve la censura en las preguntas y respuestas…O en realidad siempre se quedó?...Eterna duda existencial me corroe las entendederas. Porque hay quién no dice la verdad, ni aún para ponerse en paz a la hora de morirse…
Siento ser algo “vulgatora” en mis expresiones últimas; sé que no es lenguaje de una prosista poética moviendo sobre teclas los dedos de la imaginación, que quiere regalar al mundo palabras para hacer magia con los sueños (desde su particular bosque animado) Pero como hoy una “santa” me protege, supongo que tendré dispensa celestial para decir alto y claro que estoy hasta la diadema de que los funcionarios sigamos en la diana, recibiendo los dardos envenenados de los que des-gobiernan este País ¿de nunca jamás te confíes?...
Otro sí, digo: Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles, apiádate de nosotros, y no nos dejes caer en las fauces de más recortes en nuestras nóminas, que no nos toquen más la moral, y nos dejen jubilarnos con algo de dignidad, (cuando nos llegue la hora) Amén.
Aclaración: Pertenezco al grupo de los funcionarios que menos cobran del país, perteneciente a un Ayuntamiento medio tirando a bajo... Nadie caiga en el error de considerarme la bién pagá...No me quejo por vicio, sino porque no formo parte de los privilegiados de la administración...Que los hay...Pero no nos metan a todos en el mismo paquete...El mío cuesta llegar a fin de mes.
Echo de menos la España cantada por Manolo Escobar...¡¡Vivir, para gustarte la copla...a mi pesar¡¡