jueves, 18 de abril de 2013

DECLARADOS CULPABLES.


 
 
Crónica del día: Es de traca, la cosa. Sumo esta crónica a la de las Tropelías Reales que, si no son de majestades y otros títulos nobiliarios que avergüenzan a la gran mayoría de los mortales, son tan reales como que se producen, un día sí y otro también, en esta España de mis cabreos, y porque no son menos importantes, por la alevosía y avaricia, con que las han perpetrado, los simples ciudadanos de a pie. 

Los mentideros televisivos y periódicos están haciendo su agosto. Hace unos días se hizo pública la sentencia condenatoria al ex alcalde de Marbella; su ex esposa y su ex pareja, por haberse llevado miles de millones de las arcas municipales del Ayuntamiento marbellí, y otros múltiples enriquecimientos ilegales, donde se han gastado (hasta que les echaron el ojo, que el guante llegó después) sumas astronómicas de comisiones recibidas, ventas, compras, traspasos, coches de lujo, apartamentos millonarios y vidas de Marajá entre las ruinas en que han dejado la Casa Consistorial, para alfombrarse de oropel las casas propias. (Las chicas del ex, han sido condenadas por blanqueo de capital)...Lo que no es lo mismo que pintar paredes, que era lo que entendía como blanqueo la Zaldivar y así se lo decía al Juez...¡Menudo morro¡.

La prensa mundial se ha hecho eco de la noticia, por lo que no me extenderé en explicaciones, de sobra conocidas; sobre todo en la vuelta al mundo de la imagen de la famosa tonadillera Isabel Pantoja que, una vez más, ha dado la vuelta al ruedo. Condenada a 2 años de prisión (que no cumplirá por no tener otros antecedentes penales) -cosa de la Ley española, más un millón y pico de euros de multa- (que eso los paga ella sin fatiga con su arte) al conocer el veredicto de las casi 300 páginas de la sentencia, se desmayó entre el enfervorecido público que, ente vítores de sus seguidores que celebraban no ver a la reina de la copla entre rejas, y, los que la increpaban llamándola choriza, y otros derroches lingüísticos demostrativos de su rabia por el saqueo en el que, la “pobre” Pantoja, se ha visto envuelta…¿por amor de hombre? ¿O por mor de la pasta fácil? Ella sabrá…Pero el caso es que daba hasta lástima verla hecha una piltrafa enseñando las bragas, derrotada, en el asiento trasero del coche que la rescató de la enfervorecida masa popular. Y una se pregunta ¿Qué necesidad tiene la gente que vale mucho en lo suyo; que no le falta de nada, que tiene nombre y talla… para acabar en semejante derrota; por los suelos y con el estigma de ladrona, de por vida.

La ex esposa, (patética y oportunista desde el principio del saqueo) no salió esposada, como el ex marido, tras pedirle el Juez 3 años, 3 meses, y un día de cárcel, más el doble que a la tonadillera, en concepto de multa, de sólo, los millones que se le han podido probar que se llevó calentitos (otros millones de aquellos metidos bajo la cama en bolsas de basura) se habrán perdido en algún otro país de Jauja…

El ex alcalde de Marbella (Málaga), otrora camarero en su pueblo, no salió de los juzgados porque directamente lo pusieron a buen recaudo, (en el calabozo) por si le daba por pirárselas del país a cualquier país sin extradición y vida cómoda. 7 años de cárcel (ya ha cumplido algunos antes de ser juzgado) más otros tantos delitos que le quedan pendientes de juzgarle, y una multa de más de cuatro millones de € (pero a saber los que, en realidad, se llevó y no se han podido demostrar) Pero lo llamativo para mí, no es ni eso; porque ha sido lo menos que cabía esperar de tropelías semejantes; sino lo destrozadas que se encontraban las hijas entre el público, al conocer la sentencia condenatoria, porque pareciera que esperaban llevarse a su padre a tomarse unas cañas a la Feria de Sevilla; como si el “buen” hombre estuviera siendo víctima de la conjura de los necios, o algo similar; y, una vez juzgado, esperaban que quedara libre de polvo y paja…Vamos, de traca y fuegos fatuos… Y una, que es cada vez más gata, maúlla sin mesura sobre lo patético que es todo este circo mediático y de pandereta, de esta España nuestra (a la que Manolo Escobar, ya no creo que se atreva a cantarle la increíble ahora letra de ¡¡Qué viva España¡¡

Pareciera, según la pena que tienen los penados, que el país entero debería pedirles perdón por las condenas…Qué jetas, todos… ¿Pero en realidad pensaban que iban a declarárseles inocentes ante semejante ladronicio sin mesura? ¿Es posible que sean tan desvergonzados todos, incluidos los abogados que los defienden, (aunque estos hacen muy bien su papel ) de pensar que ha sido dura, desproporcionada e injusta la Justicia…

Para una vez que sale medio bien… Si hasta la cantante debería darle gracias al Cristo de los Gitanos…Por no tener que colgar la bata de cola y vestir la oficial de Carabanchel…

Todos van a recurrir las penas. El Tribunal Supremo deberá ahora decidir si se ratifica en ellas, las rebaja o las aumenta; y ya veremos los años que tardará en sentenciar. Y eso, a los declarados culpables, les otorga la ventaja de seguir paseando por los boulevares de los sueños rotos, aunque dándose la vida padre. Porque no nos engañemos; ni la cárcel (que a ver qué tiempo cumplen los que la tienen en letra asignada) les causará mayores destrozos del que ya tiene su imagen y nombre, ganado a pulso… Porque dentro, su comportamiento será “tan ejemplar”, que se les rebajarán las penas por no sé cuantas condiciones propicias que se darán y, antes de que cante el gallo, estarán libres y disfrutando de lo que no se ha podido encontrar, de tan escondido.

Está claro que ninguno de los culpables se va a morir de pobres. Pero igual acaban muriéndose de una indigestión de lágrimas de cocodrilo…

La vida es muy sabia…

Mientras, los pobres siguen siendo los de siempre…Luchando con careroladas por las calles de la indignidad.