viernes, 1 de marzo de 2013

HABEMUS GATOS.

 
Crónica del día. Un paseo por Roma y otro por “españistán”. Puede que los gatos nos repitamos, pero todo es repetitivo en la cotidianidad.  Y si algo de lo maullado levanta alguna ampolla, no pediremos disculpas por si alguien se molesta con nuestra opinión: Por la misma razón que a los gatos nadie nos pide perdón por lo que se nos molesta.
 
El caso es que ya aburre, por no decir asquea, tanto eco de suciedad de España y países limítrofes. Pero lejos de dejar que la lengua se nos pegue al paladar, seguiremos maullando, aunque parezca que regurgitamos de tanto como hay para vomitar. Creemos que debemos reivindicar, cada vez con más fuerza, la calle libre de ladrones (comenzando por consortes reales, para seguir por el gran ramo de politiquillos corruptos, hasta arribar al desalojo de iglesias con corruptelas) Un gran mapa de accidentada horda se abre ante el simple mortal. Y, para qué nos vamos a engañar, de difícil solución y limpieza…Demasiados frentes abiertos, para tan pocas frentes que pueden mirar al frente…Y así nos va.
 
Con tanta materia oscura que, -si no fuera porque no nos hacen falta comparaciones- (tenemos tanto con lo nuestro) diría que nos sobra un pico de paloma para igualarnos a la Italia romana que, después de unas recientes elecciones calentitas (y no sé si democráticas) puede que se declare la ingobernabilidad del país. Porque que quiera ser bisagra (para des-gobernar) el creador de las mama-chicho, cesado en su día por corrupto, bragueta caliente y no sé cuantos delitos más, (presuntamente) y cuyo nombre, Berlusconi, hasta parece de coña (suena a busconi) es para, como poco, mear y no echar gota (permítaseme a mí algo de vulgaridad, ante tanto vulgarismo)
 
Los gatos tenemos los bigotes oliendo a estiércol mucho tiempo ya. Tanto, que vamos a tener que re-unirnos con las zarpas levantadas y dar un golpe de efecto gático. Pero lo que más urge ahora, es viajar a la Roma Eterna. No es porque queramos llegar a tomar por sorpresa la silla de San Pedro (vacante por dimisión papal) sino que nos hemos propuesto hacer una porra, (entre tanta elucubración) sobre a que no se atreverá la curia cardenalicia a elegir ahora un papa negro, (con lo bien que resultaría para vestirlo de Rey Mago, sin tener que darle betún al blanquito de turno en los desfiles del 6 de enero) Un buen sustituto para el Papa dimisionario que ahora podría llamarse Baltasar II.
 
Dicen las lenguas de doble filo y las plumas afiladas, que harto de tanto desfile del día del orgullo Gay, entre bastidores y sotana oscura, pedofilias y otros mamoneos dentro de los muros vaticanos y algunas iglesias del globo, que al dimisionario Papa Ratzinguer, le ha dado vomitiva y, por un poco de sentido común y respeto, (cosa que su antecesor no hizo, porque calló, ocultó y consintió sin dejar el báculo) se ha retirado a rezar (por las almas, que lo del cuerpo no tiene arreglo) en la "chabola" de Castelgandolfo, para no dar cobertura de consentidor silencioso a tanto dislate.  Pero nos parece bien la decisión, aunque tampoco haga denuncia pública y deje la suciedad en el brillo de la patena, y sólo su sucesor vaya a tener cumplida información de lo que sucede (y no bueno) en demasiados reductos de la ciudad vaticana. Por tanto, nada que juzgar-les. Y yo, que si San Malaquias me hubiera conocido, me habría denominado “la anti-papa con lengua de gata”, no dejo de reconocer que, aunque el Papa se lleve a la tumba (como siempre ocurre) lo que en verdad se cuece tras los muros, y no deje con las tropelías al aire a la curia, al menos se vaya para no ser, como dice  el refrán –“puta y consentida" en su propia casa (con perdón de la prostitución por placer, o necesidad)
 
Por cierto, a todo lo que se diga con tufillo a punitivo, se le debe anteponer el presuntamente, que si no, aunque sea verdad, puede caernos el peso de la Ley – (porque es público y notorio que el delincuente (o presunto) tiene mejor trato y consideración que el libre pensador con capacidad informativa) y hasta que no se demuestra lo contrario, son inocentes, (presuntamente)
 
En la Ciudad Gática no queremos la cabeza de nadie (al menos cortada) Queremos Justicia. Tanto para aplicarla a los “hombres de Dios”, (que se rigen por sus propios jueces) como para los  del estilo Bárcenas, (penúltimo gran corrupto) o Urdangarín, (yerno del rey, -sin presuntamente- de algunos españoles) que en un alarde de chulería hasta firmaba sus email al compañero de desmanes, como el Duque-em-Palma-do) con desprecio absoluto a su ducado de la isla balear, conseguido por su braguetazo real…Y tantos, y tantos “hombres y mujeres de pro”, que transgreden las más elementales normas de honradez y responsabilidad que les otorga el haber llegado al poder, utilizándolo sólo en beneficio de su propio bolsillo.
 
No obstante la lengua áspera, y pese a todo lo que nos hace sacar las uñas, los gatos tenemos gran temple, entre otras atribuciones que nos adornan. Recordemos que en el año 2001 fuimos declarados Patrimonio Bio-Cultural de Roma. Baste dar una vuelta por el Coliseo o el Foro Romano, y ya, ya verán lo que vale un felino, y todo lo que sabemos de los entresijos de la Ciudad Eterna; aunque no somos tan pretenciosos como para dar envidia de nuestra suerte al más pintado de los mortales...Que va; lo que nos trae, aquí y ahora, no es otra cosa, una vez más, que dejar la lengua suelta y las zarpas dispuestas, para que no se nos enquiste, como bola de pelo, tanta mala acción de los que, en principio, llegaron a los más altos cargos envueltos en la bandera de la dignidad, la honradez y la justicia…Y acabaron quemándola sin pudor, ante los atónitos y estupefactos ojos de gato.