miércoles, 20 de febrero de 2013

DIA DE LOS GATOS.


Crónica del día: Ellos también se lo merecen. Al parecer todo tiene que celebrarse, y los felinos no van a ser menos. Claro, que si no es porque un Presidente de Estados Unidos, nada menos que Bill Clinton, -y gracias a su hija- que tuvo el privilegio de conocer el fascinante mundo gático, igual aún estábamos por reconocer que mientras hay gatos, la vida tiene el cálido sonido de un ronroneo y muchas cualidades que nos ayudan a compartir . Bueno, el caso es que sea como fuere, estos animalitos, tienen también su día internacional para decirle al mundo que, ser felino, es igual a libertad, independencia, compañia de hogar, ternura, y muchas, muchas entregas de caricias al corazón de los humanos.
 
"El responsable de que esto sea así, se llamaba Sochs  y era la mascota del expresidente estadounidense Bill Clinton. Murió a los 20 años y gracias al poder de Internet tiene un día en el calendario.
La fecha que fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks.
Este minino vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.
Fue la hija menor de los Clinton, Chelsea, quién lo adoptó mientras su padre era el gobernador de Arkansas. Tiempo después fue elegido presidente y todos, incluido Socks, se mudaron a la Casa Blanca.
Ahí se convirtió en un ícono mediático y aunque parezca increíble, el mismo Clinton tuvo que pedirle a los paparazzis que dejaran en paz a su gato.
Sin embargo, al término de su mandato, la familia dejó a Socks al cuidado de la secretaria del expresidente, Betty Curry, ya que se había enamorado de él.
El 20 de febrero del 2009, Currie tomó la decisión de practicarle la eutanasia debido a problemas de tiroides, riñón y un cáncer a la garganta y mandíbula."
 
Fuente: Internet, donde si no...
 

In memoriam de Socks, y todos los gatos que están maullándoles al viento, desde el  lugar que de la vida se oculta.